Ted talks es una serie de programas que pertenecen a la Sapling Foundation, una organización sin ánimo de lucro. Son charlas o conferencias de aproximadamente 20 minutos en las que no hay publicidad ya que las formas de ganar dinero para dedicarlo al programa son otras: la publicación de libros, la conferencias, donaciones, etc.
Es de carácter informativo, pretende hacer llegar al público temas e información de interés general. Este publico es muy diverso y varía según el tema tratado en cada charla, generalmente es adulto con cierto nivel cultural que le permita seguir las explicaciones del personaje que de la charla.
No hay un presentador fijo, en cada pequeña conferencia una persona de cierta influencia en la materia expone el tema, sin necesidad de otro presentador.
A causa de todo lo anterior, no hay pausas publicitarias (aunque en el caso de visualizarlo en una cadena de televisión la publicidad será la correspondiente) ni promociones.
El estudio de grabación es más bien un teatro donde se dan conferencias. El público está sentado abajo y como decoración sólo hay un proyector. El fondo es muy oscurompara destacarnal conferenciante que se ilumina con un foco.
Los colores predominantes son el rojo y el azul, incluidos muchas veces en el vestuario del conferenciante. Es necesario destacar que la corta duración de las charlas y su gestualización, así como la proyección de imágenes son los elementos que mantienen al espectador atento.
Los temas son muy variados: economía, astonomía, sociedad, política, feminismo, educación...
No hay comentarios:
Publicar un comentario